jueves, 23 de agosto de 2012

Crash Bandicoot ¿Solo un juego?

No es como mucha gente dice que solo debia ser un juego y que por su exito se hizo la saga bandicoot en una entrevista a Naughty Dog  Jason Rubin y Andy Gavin los fundadores cuentan como crearon a la mascota de playstation :Tomé la audaz decisión porque Nintendo y Sega ya tenían sus mascotas, así que haríamos nuestro juego para Sony PlayStation. Sony era nueva en el negocio, así que no tenía personajes característicos. Estábamos en Utah después de dos días de discusión cuando tomamos esa decisión. Dos jóvenes de 24 años que nunca habían hecho un juego, con todas sus posesiones en la parte trasera del coche, nos dirigimos hacia Los Ángeles, contratamos a algunos empleados y empezamos a plantearnos qué hacia grande a un juego, trabajamos en nuestro primer título en 3D y acabamos creando un personaje y una franquicia.
Lo único que debíamos hacer después era llamar a Sony y decirles que habíamos creado la mascota de PlayStation. En realidad fue fácil.
Recuerdo que estábamos trabajando con Universal, no con Sony, y no teníamos forma de que en Sony supiesen qué estábamos haciendo y tampoco cómo iban a reaccionar. ¿Quiénes éramos nosotros para abordar un juego de esta complejidad y luchar frente a semejante competencia? Pero para triunfar como emprendedor hace falta cierta fe ciega, rozando la audacia y posiblemente entrando en el terreno de la estupidez.
Andy y yo teníamos esa clase de fe. Llegado ese punto ya estábamos planeando el negocio. Teníamos un sitio en el que trabajar, teníamos empleados, teníamos plazos… Naughty Dog se había convertido en un negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario